trap

El Trapiche: naturaleza que invita al descanso

trap

Este pequeño poblado tuvo sus orígenes en el año 1792. Fue al comienzo una comarca dedicada al trabajo minero, ya que aquí se había instalado un trapiche dedicado a pulverizar el mineral de oro que se extraía en la cercana mina La Carolina.

Ubicado en las márgenes del Río Trapiche y enmarcado por los Cerros Trapiche, Virorco y las Sierras Grandes de San Luis.

Beneficiado por su microclima, El Trapiche permite disfrutar de veranos muy diferentes a los vividos en el resto de la Provincia de San Luis, invitando a quienes lo visitan a pasar días de verdadero descanso en sus ríos y arroyos.

7 CAJONES – PILETONES NATURALES

El Río Trapiche corona cada lugar del Valle, otorgándole la posibilidad de mantener su vegetación e iluminar de color verde el Pueblo. El río resume y reúne todas las actividades de este lugar… a muy pocos kilómetros del poblado se levanta uno de los sitios más famosos de la región: 7 Cajones, que no es otra cosa que una sucesión de 7 piletones naturales que representan una de las delicias de los visitantes que llegan aquí durante el verano.

De distinta profundidad y con corrientes muy cambiantes, se recomienda que consulten a los lugareños antes de ingresar en cualquiera de ellos; ya que su caudal depende del Río Grande que suele tener crecidas inusitadas.

Fuente: argentinaviajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *