La historia de Carpintería se remonta a muchos siglos atrás y, como otras localidades de nuestro país, su origen estuvo ligado a la subdivisión de grandes extensiones de tierras, renombradas y que dieron origen a lo que hoy conocemos como destinos turísticos.
Monasterio de Belen
Ubicada en el faldeo de las Sierras de los Comechingones, en un marco de belleza natural que invita al relax y al descanso.
Se encuentra a 8 km de la Villa de Merlo
Cerro Blanco
Una rampa natural para el lanzamiento de parapente impulsora del contraste entre la adrenalina y la serenidad del paisaje, domina la cartelera turística de Carpintería haciendo de ella un lugar ideal para los más diversos gustos y preferencias. Porque, si bien la principal actividad de la zona es el paracaidismo en sus diversas modalidades, todas las disciplinas relacionadas al riesgo deportivo sobre el fundamento de la montaña, tienen aquí su importancia.
PASEO LOCAL
Desde el Centro Cívico de Carpintería, punto inicial de nuestro paseo, podremos realizar un recorrido local por la zona, conocer las edificaciones características del lugar: la Iglesia de la Virgen de Luján, la Plaza Manuel de Salazar y tomar contacto con las comidas del lugar, en un paseo gastronómico típico.
En este mismo paseo local, podremos conocer el circuito artesanal en el cual obtener recuerdos característicos de Carpintería: mates, artesanías, dulces, alfajores y demás artículos regionales.
MONASTERIO DE BELÉN
Ubicado sobre la Av. Los Monasterios y coronado por las Sierras, podremos visitar el Monasterio de Belén: lugar de oración de las Hermanas de San Bruno.
En el complejo se pueden observar diferenciadamente los lugares de oración exclusiva y estricta clausura y el atrio especialmente diseñado para aquellos que desean pasar un tiempo en silencio consigo mismo.
En el mismo lugar podrán visitar el área de artesanías talladas por las Hermanas, quienes también se dedican a la pintura de imágenes religiosas.
CERRO BLANCO
Su nombre hace referencia al color característico de sus rocas, el blanco, indicándonos la presencia de cuarzo en su extensión.
Accedemos al Cerro por la Cuesta de Carpintería, antiguo camino de la región, y desde su cima podremos tener una vista clara del Valle de Conlara.
Fuente de información: http://postaraices.com/